Educación
Dimite la consejera de Educación tras el malestar de la comunidad educativa
"Uno tiene que aceptar sus propios fracasos", dice María José Guerra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consejera de Educación, Cultura, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha anunciado este lunes su dimisión tras los vaivenes surgidos por la planificación del regreso a las aulas de los escolares con motivo de la desescalada.
La decisión de Guerra se produce apenas 24 horas después de la renuncia del director general de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, Gregorio Cabrera, por los desencuentros surgidos dentro del equipo. De hecho, la ya exconsejera ha admitido en los micrófonos de COPE Canarias que esa renuncia "precipitó el malestar" y la "cascada de peticiones de dimisión" le hizo "reflexionar".
"Le dije al presidente del Gobierno que ponía mi cargo a su disposición", ha asegurado, para recordar que en todo momento ha estado "al servicio de la comunidad educativa". María José Guerra ha explicado que la crisis sanitaria ha hecho "difícil" la situación, porque "hay que repensar el sistema educativo con otras bases totalmente distintas". "Uno tiene que asumir sus propios fracasos y estaré a disposición de mi sucesor para ayudar en todo lo posible el traspaso", ha añadido.
Comisiones Obreras (CC.OO.) había solicitado días atrás la destitución de la consejera junto a todo su equipo, una petición a la que se había sumado la Confederación de Asociaciónes de Padres de Alumnos de Canarias.
Precisamente, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Ramón Barroso, ha precisado a Guerra que "no era una cuestión personal", sino que necesitaban "concreción" sobre la vuelta a las clases y la planificación del nuevo curso. "Agradecemos su valentía pero no se puede paralizar el sistema sin tener un mínimo de idea de cómo vamos a continuar", ha asegurado.