SOCIEDAD
ECCA inicia el curso con nueva marca para facilitar al alumnado más herramientas en su aprendizaje
La plataforma ECCA.edu ofrece "una atención digital con la mayor calidad posible"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La subdirectora educativa de ECCA.edu, la antigua Radio Ecca, Goretti Almeida, ha analizado en Herrera en COPE Canarias las características del nuevo curso 2023/2024, en el que la entidad estrena marca e imagen con el objetivo de ofrecer "una atención digital con la mayor calidad posible".
"Estamos con mucha ilusión y ganas de hincar el diente a esta nueva etapa. La transformación digital está suponiendo el uso de la plataforma para tutorías o videoconferencias. Además, nos estamos sumergiendo en la inteligencia artificial, facilitando al alumnado más herramientas en su aprendizaje a distancia", ha explicado.
El pasado curso de ECCA se saldó con 36.368 matriculaciones en su oferta educativa, de las que más de 800 personas obtuvieron algún título profesional, 580 de ellas el de Graduado en Educación Secundaria.
De todas las matrículas, el 68 % corresponde a mujeres, mientras que un 35 % del total son de personas extracomunitarias, lo que viene a refrendar "la realidad canaria".
También ha ido aumentando el porcentaje de personas menores de 35 años que se matriculan en ECCA, hasta el 39 % del total.
La oferta educativa más demandada por el alumnado es el título de Graduado en Educación Secundaria para Personas Adultas, la nueva ESPA, debido a que mucha gente busca ese título habilitante porque "un trabajo decente requiere una formación decente, y lo mínimo es eso".