SOCIEDAD

Fernando Berge: “La crisis es una oportunidad”

El presidente de CajaSiete cree fundamental la buena gestión de los fondos europeos de recuperación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Vocación de servicio público”, así resume el presidente de CajaSiete, Fernando Berge, las intenciones de la compañía para los próximos meses. En un programa especial desde la sede de la empresa, su máximo responsable, ha reconocido que existe “una situación de incertidumbre”, pero todas las crisis “son oportunidades”. Por otro lado, ha apuntado que la llegada de importantes fondos procedentes de la Unión Europea –Next Generation- es también una oportunidad si se realiza de forma adecuada. Así reconoce que “de todas las crisis surgen oportunidades”, y esta no iba a ser distinta.

Asimismo, en cuanto a la crisis derivada de la pandemia, según los cálculos de esta entidad, el sector de la banca solo en Canarias verá reducida su plantilla en 1.000 personas. Sin embargo, de forma contraria al resto, Berge ha apuntado que la entidad “no solo cuenta con los mismos trabajados, sino que incluso ha aumentado”. Así ha recordado que CajaSiete mantiene diversas acuerdos con varias universidades para que los alumnos de las áreas de Economía y Derecho puedan hacer sus prácticas en la entidad, y de donde “se nutre” para la contratación de sus futuros empleados.

CUENTAS ANUALES APROBADAS

La pasada semana Cajasiete celebraba su Asamblea General Ordinaria en la que los socios aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre los que se encuentran las Cuentas Anuales del Ejercicio 2020, el Informe de Gestión, el estado de información no financiera, el Informe de Auditoría y la Propuesta de aplicación del excedente disponible del citado ejercicio.

Asimismo, en la presentación del Balance Social 2020, Berge, destacó que del valor económico generado por Cajasiete, se redistribuyo a la sociedad a través de distintas formas el 80%, mientras que la entidad retuvo el 20% con la finalidad de hacerla cada vez más solvente al servicio de las futuras generaciones.

Por último, es de destacar el papel de Cajasiete para la ayuda a las familias y pymes canarias que han sufrido especialmente los efectos dañinos de la crisis sanitaria del Covid-19, aportando facilidades a sus clientes y socios, en la forma de aplicación de moratorias y concesión de préstamos con el aval de Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre otras medidas.