SOCIEDAD
El gerente del Hogar Santa Rita cree que “no procede” que el Cabildo entre en el Patronato de la Fundación
Tomás Villar se reafirma en que la gestión de los brotes de coronavirus ha sido "correcta" y niega de forma tajante que haya casos de sarna o malnutrición
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director gerente del Hogar Santa Rita Tomas Villar, ha salido al paso de las acusaciones que ha recibido en las últimas semanas, y en La Mañana de COPE Tenerife, ha afirmado hoy que “no es procedente, ni lo veo necesario” que el Cabildo, ni los sindicatos, entren en el Patronato de la Fundación que rige los destinos de la residencia para mayores más grande de Canarias.
Villar ha reconocido que “el centro ha recibido un refuerzo con la concertación de plazas desde el Cabildo, pero también nosotros hemos ayudado al Cabildo a dar salida a muchas personas que no tenían un sitio”.
Hay que recordar que la consejera de asuntos sociales Marian Franquet, ha acusado recientemente a Villar de “opacidad en la gestión”, manifestando que hace falta “un profesional” al frente de este centro, más allá del “voluntarismo o buena fe”. En ese contexto, el director replicó que “me sorprende todo esto y estoy incrédulo” añadiendo que “nuestra situación financiera es más que correcta, y ha sido aprobada por el Gobierno de Canarias y auditada anualmente por auditores externos”. Villar agregó además que “hemos obtenido la distinción ISO 9901/2015 que nos da la credibilidad necesaria a los efectos de los familiares, y todos los informes de los técnicos del Cabildo son óptimos”.
En cuanto a los brotes de covid-19 que se han producido en estos años de pandemia, destacó que “la gestión ha sido absolutamente correcta y estoy seguro que en la justicia todo se va aclarar, porque el centro es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Por otro lado, el director gerente quiso dejar claro que “es incierto” que se hayan producido brotes de sarna, o casos de malnutrición entre los internos, y en ese sentido, afirmó que “los tribunales demostrarán que eso no es cierto”.
Por último, y en referencia a las numerosas críticas recibidos por los sindicatos, Villar respondió que “yo les respeto, pero sus competencias son las que son, y no comparto nada de lo dicen, porque a los trabajadores no se les debe nada, ni a ellos, ni a Hacienda, ni a la Seguridad Social. Por lo tanto, concluyó que “lo que dicen, ni es justo, ni es verdad”.