SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias negocia con los ayuntamientos la cesión de suelo para construir vivienda
Se plantean acciones específicas para La Palma con la edificación de 700 inmuebles
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, ha analizado este lunes los planes del Gobierno regional en materia de vivienda pública en los micrófonos de Herrera en COPE Canarias.
En este sentido, ha explicado alguna de las medidas que se llevarán a cabo en los próximos años y la necesidad de impulsar la colaboración público privada a la hora de ejecutar el Plan de Vivienda que contará con acciones específicas para La Palma gracias a la construcción de 700 inmuebles destinados a solucionar los problemas de emergencia habitacional surgidos tras la erupción. Además, se plantea la edificación de otras 3.500 casas en el resto del archipiélago.
Ortega también ha confirmado que el Gobierno de Canarias trabaja de manera coordinada con Ayuntamientos y Cabildos para establecer una hoja de ruta en la que la colaboración interadministrativa juegue un papel fundamental para poder dar respuesta a la gran demanda de vivienda pública a través de la cesión de suelo y la modificación de los planeamientos aplicando la excepcionalidad de obras de interés general.
Otra de las apuestas del Instituto Canario de la Vivienda es la rehabilitación energética y mejora de los inmuebles protegidos con más de 340.000 euros que impulsarán la habitabilidad, accesibilidad y el ahorro energético en promociones de Tenerife y Gran Canaria.