Carreteras
El Gobierno de Canarias retrasa la finalización del anillo insular a marzo de 2025
El consejero de Obras Públicas dice que esa era la previsión inicial, pero hace tres años se fijó su término a finales de 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Canarias prevé que el tramo del anillo insular entre El Tanque y Santiago del Teide esté finalizado en marzo de 2025, casi año y medio después de lo inicialmente previsto.
Las obras comenzaron a finales de 2019. En ese momento, el Ejecutivo aseguró que el plazo estimado era de 48 meses, con lo que a finales de 2023 la nueva vía estaría terminada. Sin embargo, este lunes, el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, ha asegurado que lo previsto es marzo de 2025 y que la estimación de 2023 se refería a la culminación del túnel de Erjos, que se terminaría, no obstante, "a principios del año que viene". Actualmente, la ejecución del túnel se encuentra al 60 %.
En 2019, el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, señaló el día de la firma de las obras que serían "cuatro años". "Intentaremos que sean los más rápidos posibles en ejecución, e incluso recortarlos", añadió.
Franquis ha admitido que Tenerife tiene un "serio problema" con las carreteras, especialmente por la situación de la TF-5, una vía en la que "no se realiza ninguna actuación desde 2004". En este sentido, el Gobierno espera, "si todo va bien", que la declaración de impacto ambiental de la variante de La Laguna quede aprobada en este mes de diciembre, casi al mismo tiempo que el tramo del anillo insular entre Icod y San Juan de la Rambla, dos proyectos fundamentales para desatascar la TF-5.