Turismo

Canarias se ha puesto de moda tras la pandemia, hay base sólida para el optimismo

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

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Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de PROMOTUR Turismo de Canarias, considera que, de cara al futuro, hay base sólida para el optimismo. "Canarias se ha puesto de moda, la gente tiene ganas de venir", nos contaba hoy en La Mañana en Canarias; ademá,s nos explicaba que las líneas aéreas tienen un problema de aviones, en el mercado hay un déficit de aviones, que están pedidos, pero tardarán un poco en llegar por lo que no pueden poner más frecuencias. "En conectividad y reservas de alojativo, la cosa parece que va bastante bien".

Según González: "Los precios de los billetes para familias de la península son elevados, debemos hacer que el coste merezca la pena. Se prevé más capacidad para verano, temporada clave para el mercado peninsular, y eso hará que se relajen los precios".

Cree la director de Proyectos, que parece viable que en 2023 se superen los 20.000 millones de facturación, desde el punto de vista de la demanda, la pandemia ha marcado un punto de inflexión importante en la manera de entender los viajes por el propio consumidor, que es capaz de prescindir de otras cosas, pero mantiene un presupuesto para viajar; nos indicaba que se ha pasado del "me gusta viajar" a "necesito viajar" aunque sea un viaje más corto, o quizá un viaje con menos presupuesto.

El mercado alemán es el que más preocupaba porque sus ciudadanos son quienes más están sufriendo la crisis energética, a pesar de ello, y de que están planificando sus viajes con menos antelación, considera que todavía queda mucho recorrido hasta verano.