SUCESOS

Un hombre se suicida en una operación antidroga en El Hierro

El varón usó su escopeta para quitarse la vida en una actuación de la Guardia Civil

La Restinga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La habitual tranquilidad en la Isla del Meridiano se vio interrumpida por una importante operación llevada a cabo por la Guardia Civil. Según ha podido saber COPE Canarias, en el mediodia de ayer agentes de la Benemérita encabezan una operación antidroga en la zona de La Restinga, en el municipio de El Pinar. En un momento determinado y cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) se disponían a detener a varias personas al tener relación con una presunta red de tráfico de drogas, el varón utilizó una escopeta de caza de la que era titular para quitarse la vida.

Según publica el Diario de Avisos el fallecido sería el padre de una de las personas detenidas en esta operación contra el tráfico de drogas, en concreto de cocaína. La operación ha sido coordinada por el juzgado de primera instancia e instrucción de El Hierro. En principio esta actuación habría concluido con la detención de tres personas, una mujer y dos varones.

La Guardia Civil informó a principios de esta semana que se reforzaría la seguridad con "el objetivo de garantizar la protección y seguridad de todos los ciudadanos, así como el cumplimiento de las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19, especialmente en la ermita de la Virgen de los Reyes y sus caminos de acceso".

En el dispositivo participaran agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (U.S.E.S.I.C.), Patrulla Rural de Compañía (P.R.C) y del Puesto P. de Valverde El Hierro, todos ellos pertenecientes a esta Comandancia