SUCESOS

El incendio de Tenerife tiene "alto poder destructor"

Se han cerrado las carreteras TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y la TF-523, Carretera Los Loros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio forestal que se registra en Tenerife desde la pasada madrugada ha obligado al Gobierno de Canarias a declarar la situación de emergencia en nivel 2 para el término municipal de Arafo.

El fuego ha provocado la evacuación preventiva de vecinos en los núcleos poblacionales de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona, mayoritariamente segundas residencias. También se han desalojado explotaciones ganaderas y se han cerrado las carreteras TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y la TF-523, Carretera Los Loros.

Las llamas se declararon en los montes de Arafo a las 23.36 horas de la pasada noche, en la TF-523, y afectan a los municipios de Arafo y Candelaria. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha confirmado en La Mañana de COPE Canarias que el incendio tiene mucha fuerza y su extinción es muy complicada debido a la orografía del terreno. "Tiene alto poder destructor", ha afirmado.

En estos momentos intervienen medios terrestres del Cabildo de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos voluntarios de Güímar y La Laguna, y 11 medios aéreos del Gobierno de Canarias y central. No se descarta la incorporación de más efectivos aéreos a lo largo del día.