SUCESOS
Incendio en Tenerife: una rotura en el canal de Aguamansa reduce la presión del agua en el norte
Las autoridades piden que se haga un uso racional en los hogares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una rotura en el canal de agua de Aguamansa, en La Orotava, situado en la zona del incendio forestal, provocará cambios en el suministro de agua en las localidades del norte de Tenerife por encima de la autopista TF-5.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho que este depósito alimenta el canal del norte y no se podrá acceder a solventar la avería hasta que el incendio forestal lo permita.
Ha aclarado que no habrá problemas en el suministro sino ciertas restricciones en la presión del agua y se priorizará el consumo humano por encima del riego de jardines.
Dávila ha especificado que la afección son los núcleos poblacionales del norte de la isla situado por encima de TF-5 y en el caso de La Laguna será la zona de Los Baldíos y en Santa Cruz de Tenerife, El Sobradillo.
La presidenta insular ha señalado que ha mantenido conversaciones con los ayuntamientos para determinar el nivel de sus depósitos para de esta forma ir quitando presión en el suministro de las zonas afectadas por la avería.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido un uso racional del agua hasta que pueda ser arreglada la avería.