TRIBUNALES

Juzgan en Tenerife a un hombre acusado de abusar de su sobrina

Aprovechaba la ausencia de los padres de la menor para cometer las agresiones

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de abusar sexualmente y de forma continuada de su sobrina, menor de edad, en el domicilio en el que convive con su hermano, padre de la víctima, y su madre, en el barrio de La Cuesta, en La Laguna.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de 12 años de cárcel y en su escrito hace constar que aquel padece un trastorno mixto ansioso depresivo que, sin embargo, no le afecta a su capacidad volitiva y cognitiva, es decir, que es capaz de controlar sus actos y es consciente de sus repercusiones.

Según el relato de los hechos de la acusación pública, la madre de la menor tiene su guardia y custodia, y de acuerdo al régimen de visitas pactado, el padre se queda a su cargo en determinadas horas entre semana.

Fue durante estos periodos cuando supuestamente se produjeron los abusos por parte del tío, aprovechando los momentos de ausencia de su padre, y que la menor le reveló a su madre.

Le dijo que su tío le había hablado de temas relacionados con el sexo. Además, la Fiscalía concreta en su escrito que un día, en fechas navideñas, el acusado llamó a la menor a su dormitorio y le pidió que le tocara el pene, y que luego la desnudó y le hizo tocamientos en los genitales.

Al día siguiente la volvió a llamar a su habitación y llegó a penetrarla "levemente".

En distintas ocasiones, sin poder precisar el número debido a la edad de la menor, añade la Fiscalía en su escrito, la besaba con animo libidinoso, le chupaba los genitales, en la boca, en el pecho, y le indicaba a la menor que hiciera lo mismo.

Asimismo, le conminaba a que no dijera nada porque de hacerlo "se armaría jaleo".

Aparte de la pena de cárcel, el acusado se enfrenta a una orden de alejamiento respecto a la menor durante diez años, y una indemnización de 10.000 euros.