SOCIEDAD

La Laguna festeja la 75.ª edición de la romería regional de San Benito Abad

El consistorio municipal ha coordinado un dispositivo de seguridad para paliar el calor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

San Cristóbal de La Laguna acoge este domingo 10 de julio la 75.ª edición de la romería regional de San Benito Abad. Una cita histórica que contará con actuaciones novedosas para festejar esta fecha especial.

Así, el periodista e historiador, Julio Torres ha comentando en primicia en COPE Canarias que el domingo se podrá disfrutar de la recreación de La Librea con un barco escoltado por la Asociación Cultural del 25 de julio que irán ataviados con la indumentaria del regimiento de Canarias y al llegar a la catedral de La Laguna tendrá lugar una representación teatral.

Además, el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez ha confirmado que vendrán ocho grupos de las diferentes islas así como personas de otras partes de Canarias.

Gutiérrez ha detallado que vendrán vecinos de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y de “Gran Canaria que les encanta este romería para parrandiar por nuestras calles, les enamora”, ha destacado.

Ante la alerta prevista por altas temperaturas, el consistorio municipal ha coordinado un dispositivo de seguridad para paliar el calor que incluye el reparto de agua para la ciudadanía.

Por otro lado, este viernes 8 de julio tendrá lugar a partir de las 21 horas el tradicional baile de magos en el entorno de la plaza de La Concepción. Este año contará con un récord de participación en las 450 mesas disponibles cuya reserva se agotó en 24 horas.

Badel Albelo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna ha expresado su alegría por la acogida que ha tenido el evento.

“Este año tiene un doble fin porque hemos puesto un donativo que se hace por cada de una de las mesas para entregarlos a Cáritas y que después repercuta a las familias más necesitadas del entorno”, ha resaltado.

Para acceder al recinto del baile de magos no es necesario disponer de mesa reservada, pero sí es obligatorio acudir ataviado con ropa tradicional o traje típico.