MEDIO AMBIENTE

La Laguna mejorará la presión de la red de abastecimiento de agua en el entorno de Valle Jiménez

Luis Yeray Gutiérrez destacó la importancia de estos trabajos por lo que suponen en la mejora de la calidad de vida de los vecinos

ctv-jyw-visita-al-lugar-de-los-trabajos-con-personal-de-teidagua

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha programado una actuación en el entorno de Valle Jiménez que tiene como objetivo la sustitución de la tubería de abastecimiento de la zona por una de mayor diámetro, lo que permitirá estabilizar la presión en los hogares de esta zona del municipio.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, detalló que los trabajos a realizar se desarrollarán en dos fases. “La primera consistirá en la colocación de una derivación de la tubería existente para instalar una red provisional que sustituya a la actual mientras se realizan los trabajos”. “Una vez finalizada esta primera fase, se procederá a la excavación e instalación de la nueva tubería en un total de 1.100 metros a lo largo de la TF-111”, apuntó el primer edil.

El alcalde manifestó que esta actuación responde a una demanda vecinal “muy esperada” y que “sin duda repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Valle Jiménez”.

Por su parte, el concejal de Abastecimiento de Aguas, Ángel Chinea, aclara que los trabajos, salvo imprevistos, tendrán una duración de aproximadamente dos meses a contar desde el lunes, 15 de abril, que es cuando se iniciará la primera fase de esta actuación. El responsable del Área añade que el material ya se encuentra en la zona, “por lo que durante esta semana se procederá a informar a la ciudadanía del inicio de los trabajos a través de buzoneo y cartelería”.

A esta actuación hay que añadir la intervención paralela que se acometerá en Valle Tabares, con la que se pretende mejorar un tramo de la conducción en la tubería que conecta el Canal del Norte con el depósito de La Cuesta. “Estos trabajos, vitales para el suministro en la zona sur del municipio, permiten una mayor eficiencia, al tiempo que se minimizan las pérdidas”, concluye el edil.