SANIDAD

Las intervenciones en el Hospital del Norte, garantizadas por personal cualificado del HUC

En 2023 esperan ampliar las camas de hospitalización

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta semana el Hospital del Norte incorporó a su cartera de servicios la cirugía mayor ambulatoria y así la realización de intervenciones de cirugía plástica y dermatología, urología y oftalmología, entre otras. Mercedes Cueto, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) del que depende el centro, ha asegurado que los pacientes citados tienen la seguridad de que van a ser atendidos por profesionales cualificados del HUC y en las mejores condiciones, con todos los medios necesarios.

“Todos los profesionales que van al norte son cirujanos y anestesistas del HUC, es como si los operásamos aquí”, ha detallado.

Cueto ha explicado que es una buena noticia y que se irá haciendo interveciones de mayor complejidad en el futuro pero prefieren ir poco a poco. De momento no se opera el cáncer o procesos más complejos como urología o traumotología.

El centro del norte ha reforzado los servicios con 23 nuevos profesionales para que puedan desplarse hacía el norte y sin afectar a las intervenciones en el HUC. En este tipo de cirugías ambulatorias no es necesario el ingreso y tras una supervisión de las posibles complicaciones, el paciente se marcha a su casa para terminar la recuperación.

En otro orden de asuntos, la gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias ha confirmado que están pendientes de la ampliación de camas de hospitalización y esperan que el año 2023 se dé luz verde a la redacción del proyecto porque el plan funcional ya ha empezado a trabajarse.