ECONOMÍA

Los constructores de Tenerife advierten de que la huelga del transporte puede parar las obras de carreteras

Las movilizaciones se iniciarán el lunes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la patronal de la construcción de Tenerife, Óscar Izquierdo, ha mostrado en COPE su preocupación por el impacto que tendrá el paro de los empresarios del transporte en las obras que se están ejecutando en la isla.

En este sentido, ha reconocido que las obras de carreteras en el Padre Anchieta o las del anillo insular podrían retrasarse si las movilizaciones se prolongan de manera indefinida.

"La mercancía fluye continuamente hacia las obras y el hecho de que se pare el transporte va a hacer que las obras se tengan que parar irremediablemente. Esto significa que también hay que parar al personal y la infraestructura constructiva. Estamos con mucha preocupación y esperando que de aquí al lunes pueda alcanzarse un acuerdo que evite esta huelga", ha aseverado.

Si no se llega a un entendimiento en los próximos días, la huelga indefinida del transporte se iniciará el próximo lunes, 27 de febrero, en protesta por "la falta de respuesta" del Gobierno regional a la regulación del uso del tacógrafo en Canarias.