TRANSPORTES
Los empresarios exigen la liberalización del taxi en el aeropuerto de Tenerife Sur
Desmienten a la alcaldesa de Granadilla y afirman que la falta de taxis, lejos de ser un problema "puntual", se repite permanentemente durante ocho meses al año
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Continúa la polémica en referencia a las colas de más de una hora que se están produciendo en el Aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur para poder coger un taxi. Esta semana, tanto la alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda, como su concejala de Transportes, Carmen Dolores Rodríguez de Vera, han reiterado en sendas entrevistas en COPE Canarias que se trata de un hecho “absolutamente puntual”, sin que en ningún caso sea una circunstancia repetida en el tiempo.
Desde el Ayuntamiento, sus responsables se niegan tajantemente a liberalizar el sector y a permitir que taxistas de otros municipios puedan operar en el aeropuerto para solucionar el problema, y de hecho, la alcaldesa acusó a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, de desconocer la normativa al respecto.
Lo que parece claro, es que los empresarios no están en absoluto de acuerdo con las manifestaciones de las responsables municipales. El propietario del Grupo Monkey y destacado hotelero, Javier Cabrera, ha afirmado hoy en Herrera en COPE Tenerife que “ambas, la alcaldesa y la concejal, faltan a la verdad, porque esto es un problema que se repite 8 meses al año”.
Cabrera añadió que “el problema es que la señora alcaldesa se cree que hablamos del aeropuerto de Granadilla, y no, es el aeropuerto de Tenerife”, para concluir que es “una infraestructura que está al servicio de toda la isla, no solo de su municipio”.
En ese sentido, relató su experiencia personal, explicando que “yo hago viajes nacionales e internacionales todos los meses, y te digo que 8 meses al año tenemos este problema, solo se salvan los meses de temporada más baja como abril, mayo o septiembre”.
"No es puntual"
Por todo ello, el empresario tinerfeño exige al Cabildo que declare “la liberalización del sector, y que sea una infraestructura prioritaria” y explica claramente sus razones. “La mayoría de los taxis vuelven vacíos del aeropuerto”, argumenta, pero en caso de liberalización, “el taxista iría y volvería cargado de pasajeros, y así ayudaría a quitar vehículos de la autopista”. En cualquier caso, sentencia que “hace falta valentía política para ello”.
Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios del Sur, Javier Cabrera, coincide en que “el problema no es puntual, es permanente” y confirma que “las quejas se vienen repitiendo de forma reiterada”.
Cabrera comparte que “hay un problema de infraestructuras colapsadas, y un trayecto que se debería hacer en 25 minutos se hace en 50”, pero insiste que “hay que tener previsto el trasporte de taxi para los pasajeros que nos visitan”.
El presidente de los empresarios del sur entiende que “la alcaldesa se alinee con sus taxistas”, pero mantiene que “en ese marco tiene que haber una forma de solucionar esto, y si hay que liberalizar, pues habrá que hacerlo”.