SANIDAD
Los expertos recuerdan la importancia de seguir vacunando contra el coronavirus y proteger a los vulnerables
El catedrático Antonio Sierra teme un repunte de casos tras el Carnaval en Santa Cruz, aunque "he recomendado que no se suspenda"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los últimos datos que viene ofreciendo secuencialmente la Consejería de Sanidad, hablan bien a las claras de que el coronavirus, sigue estando entre nosotros. Solo entre el martes y el viernes de la semana pasada, se confirmaron 1362 nuevos casos positivos en Canarias, en personas de más de 60 años, a los que hay que añadir 6 fallecimientos más. Además de ello, la IA a 14 días se sitúa en 831,39 casos por 100.000 habitantes.
Con estos datos sobre la mesa,
, ha afirmado en
que estas cifras, “confirman lo que nos esperábamos, y es que
destacando además que en Canarias “la incidencia en personas
mayores de 60 años está por encima de la media nacional”, aunque la buena noticia es que “en cuanto a la ocupación de UCI estamos ahora mismo solo en 12 pacientes y en hospitalización en algo más de 200, por lo que ahí si estamos por debajo de la media nacional y eso es positivo”.
El dato que mayor preocupación despierta en Sierra es la cifra de IA a 14 días, “que sigue siendo importante”, aunque matiza que si bien, “no hay que alarmarse, si nos indica que el virus sigue estando ahí, por lo que está claro que, especialmente los mayores de 60 años o los vulnerables, deben hacer un uso inteligente de la mascarilla, sobre todo en interiores, ascensores, o espacios donde haya mucha gente”.
En cualquier caso, el catedrático, se muestra convencido de que
Cuestionado sobre si puede haber un cambio en los próximos meses, Sierra también mostró su preocupación por las fiestas de Carnaval, ya que “aunque yo he recomendado no suspenderlo, soy consciente de que lo normal y lógico y es que haya un repunte de casos”.
Eso sí, como conclusión, destacó que lo decisivo son dos cosas:
“Mantener las restricciones como uso de medidas de protección en medios públicos de transporte y centros sanitarios, y por otro lado, continuar vacunando. Ahora mismo ya se están preparando vacunas con las variantes que han circulado últimamente y es clave seguir haciéndolo”.