Turismo

Los hoteles de Tenerife cierran la Semana Santa con una ocupación del 85 %

Los datos en el conjunto de la provincia se sitúan en niveles prepandemia

ctv-dp0-panoramica-zona-lago-martianez-scaled

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a ASHOTEL cerraron esta Semana Santa con datos positivos que elevan al 85,3 % la media de ocupación en la isla de Tenerife en el periodo comprendido entre los días 2 a 9 de abril, según los datos de la encuesta realizada por la patronal hotelera a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad.

Este dato supone seis puntos más que las reservas recabadas por Ashotel y publicadas el pasado 24 de marzo para este periodo vacacional.

La media de toda la provincia se cerró en el 85,1%, un dato que ya se sitúa en los niveles prepandémicos de 2019, recoge una nota de la patronal turística.

En el caso de las demás islas de esta provincia, La Palma mejoró los datos de reservas previas a este periodo vacacional en casi seis puntos y cerró la semana pasada en una media del 78,7 %, no obstante, la isla continúa con una situación de la planta alojativa "complicada", subraya ASHOTEL, al tener fuera de mercado actualmente más de 4.000 camas, ubicadas en la zona de exclusión de Puerto Naos, debido a los niveles de gases concentrados tras la erupción volcánica de septiembre de 2021.

La Gomera experimentó un comportamiento positivo también, con una media de ocupación del 82,8%, dos puntos más que las reservas previas, y El Hierro elevó su ocupación al 77 %, unos datos también positivos se asemejan a lo previsto días antes de este periodo festivo.

Por zonas de Tenerife, el sur mantiene el liderazgo en las ocupaciones medias, con un 86,8 %, cuatro puntos más que las reservas previas, mientras que el norte cerró también con unos datos muy buenos (85,2 %), porcentaje que supone más de 10 puntos por encima de lo registrado previamente en la propia encuesta comunicada por ASHOTEL el 24 de marzo pasado.

Este comportamiento al alza se registró también en el área metropolitana, que cerró esta Semana Santa con una media del 57,5 %, casi 18 puntos más que lo previsto inicialmente.

Los empresarios del sector analizan estos datos con satisfacción, y estiman con prudencia que los meses venideros serán también bastante buenos en el plano comercial.

El presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, opina que no solo se están consolidando los datos registrados en 2019, fecha de referencia prepandemia, y destacó por mercados el canario, que suele moverse bastante en esta fecha de Semana Santa entre islas "y aprovecha mucho las ofertas de última hora", explica.

Así, comenta que "se consolida la recuperación y se cuenta ya con unos cimientos fuertes para los meses de verano".

Marichal recuerda también que el último informe presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la que también es presidente, apunta ya a unas previsiones de esta primavera a nivel nacional que superan las de 2019.