ADEJE

Los promotores de Cuna del Alma recuperan la excavadora que los ecologistas acampados tenían secuestrada

El director del proyecto, Andrés Muñoz, desmiente la versión de los acampados y niega que haya habido un desalojo porque para eso "hace falta una orden judicial"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El colectivo ecologista Salvar la Tejita ha emitido un comunicado en la Mañana de hoy en el que denuncia que trabajadores de la empresa promotora del proyecto Cuna del Alma, han llevado a cabo un “desalojo de los activistas violentamente”, acompañados por varios efectivos de una empresa de seguridad privada. El comunicado explica textualmente que los hechos ocurrieron, “esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, y aprovechando la tormenta” en un lugar que definen “de gran interés comunitario, y que defienden los ecologistas de manera pacífica durante varios meses”

El comunicado del grupo ecologista continúa añadiendo que “un grupo de numerosas personas, algunas encapuchadas, sin uniformes, supuestamente obreros, y otros a cara descubierta, supuestamente personal de seguridad, con herramientas de obra, agredieron a varios activistas con alicates, etc”.

El director del proyecto Cuna del Alma, Andrés Muñoz, ha desmentido tajantemente hoy en La Mañana de COPE Tenerife la versión de los ecologistas, negando la mayor: “Ni hubo desalojo, ni hubo violencia”.

Muñoz explicó que lo ocurrido, “nada tiene que ver con lo que cuentan estos grupos”, ya que “nosotros no hemos desalojado a nadie, porque para eso tenemos que esperar a que haya una orden judicial”. El director del proyecto aclaró que “lo único que hemos hecho es recuperar una máquina excavadora que ellos habían secuestrado y confiscado desde hace unos meses”, y con ese fin, “nos hemos acercado con una empresa de seguridad para que nos protegiera, y con algunos de los trabajadores de la contrata para sacar nuestra máquina excavadora que cuesta 300.000 euros de allí y se ha hecho, y esta gente empezó a montar una pelea para que no nos la lleváramos”.

Muñoz reiteró que “lo chocante es que la notica es que alguien a quien le han robado algo, lo recupere y eso no sea la noticia sino que a quien te la ha robado se queja de que has recuperado la máquina”.

Siguiendo con el relato, especificó que “ellos intentaron por la vía violenta que no nos lleváramos la máquina y se produjo el típico forcejeo. Nosotros intentamos evitar que hubiera ninguna agresión, y fueron ellos los que agredieron a algunos de nuestros trabajadores y alguno de ellos se habrá caído al suelo y se puede haber hecho algún arañazo”.