POLÍTICA

Manuel Domínguez dice adiós a la alcaldía de Los Realejos

La renuncia se hará oficial en el pleno municipal del 8 de junio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Manuel Domínguez ha presentado su renuncia como alcalde de Los Realejos después de 11 años en el cargo y con la vista puesta en liderar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones para presidir el Gobierno de Canarias.

Este martes se ha producido el anuncio de su decisión, que según el propio Domínguez es un "secreto a voces" pero se hará efectiva en el pleno municipal del 8 de junio. A partir de ese momento ocupará su posición Adolfo González.

El presidente del Partido Popular de Canarias ha relatado emocionado durante su despedida que el pueblo que le vió nacer políticamente, a pesar de que da el salto autonómico, "merece que le reserve" una parte de su "corazón especial" y no sabrá "cómo devolverles el favor".

Manuel Domínguez ha liderado tres mayorías absolutas desde 2011 en Los Realejos, pero ha subrayado que no tienen ninguna duda respecto a que van a renovarla en el ayuntamiento norteño porque "el proyecto no ha sido unipersonal, aquí ha habido un equipo y, como en el fútbol, la columna vertebral siempre se ha mantenido".

"Hay gente conmigo desde 2007. Saben la forma de andar y los objetivos a cumplir en Los Realejos", ha incidido.

Domínguez ha declarado que el objetivo claro desde el Partido Popular es trabajar por la Presidencia pero "en esta política de pacto futuros vamos a conseguir la Presidencia del Gobierno, sin lugar a dudas", ha precisado.

En redes sociales ha dicho que "El camino continúa". "Estoy seguro de que estaré acompañado por personas excepcionales, comprometidas, honestas, con ilusión y muchas ganas de transformar la realidad de Canarias", ha escrito.