TURISMO
Mensaje de tranquilidad a futuros inversores turísticos desde el Cabildo
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, no cree que la paralización de Cuna del Alma afecte porque "la seguridad jurídica va de la mano con la legalidad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero delegado de Turismo de Tenerife David Pérez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los futuros inversores que puedan llegar a la isla, tras la orden de paralización de las obras del proyecto Cuna del Alma en el municipio de Adeje. Una infraestructura turística que sigue generando polémica, y que está encontrando numerosos obstáculos de índole jurídico para continuar con su construcción.
Pérez, se ha mostrado concluyente a la hora de afirmar que “la seguridad jurídica va de la mano con la legalidad” y por tanto “mientras se cumpla con la legalidad siempre habrá seguridad jurídica”.
En declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife, el dirigente turístico destacó que “lo que se defiende siempre es esa legalidad, y ese es el mensaje que tenemos que lanzar”, en previsión de lo ocurrido pueda alejar nuevas inversiones turísticas en nuestra isla.
Más allá de este asunto, el consejero delegado hizo referencia a otras cuestiones, como por ejemplo el objetivo de que crezca la facturación en destino, con independencia de que pueda haber un incremento de visitantes. En ese sentido, apuntó que lo importante es “que crezca y sobre todo que se reparta en todos los municipios del destino”, ya que “tenemos una amplia oferta gastronómica desde un pequeño guachinche hasta restaurantes con estrella Michelín, además de bodegas o museos”. Por tanto, “la expectativa tiene que ir mas allá del sol y la playa”.
En cuanto a la inercia de reservas de última hora que ha sido la nota predominante desde la pandemia, Pérez reconoció que “seguimos dependiendo mucha de la última hora, y ahora que monitorizamos las búsquedas en internet, hemos detectado que se incrementa mes tras mes con lo que hay un interés, pero es verdad que las reservas llegan con una media de mes y medio de antelación”.