Sociedad

La hostelería abrió en el sur de Tenerife hasta las 2 de la mañana el pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Arona dice que la normativa no estaba clara tras el auto del TSJC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Buena parte de los locales hosteleros del sur de Tenerife abrieron el pasado fin de semana hasta las 2 de la mañana aprovechando la suspensión cautelar de las restricciones horarias por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, ha explicado que su municipio y otros del sur de la isla "acataron las decisiones marcadas por el Gobierno de Canarias". A pesar de que el viernes el Ejecutivo aseguró que la hostelería debía cerrar a medianoche en el nivel 4 de alerta sanitaria, desde Arona entendieron que tenían autorización para hacerlo hasta las 2 de la madrugada. El auto del TSJC, por su parte, señalaba que no cabía aplicar restricciones de horarios entre las 00:00 y las 6:00 horas.

"Como la situación no está tan clara, nosotros lo hablamos con varios municipios; lo estuvimos viendo en diferentes reuniones y teníamos más claro que se podía abrir hasta las 2 en lugar de a las 12", ha reconocido en una entrevista en COPE Canarias.

En todo caso, ha reiterado que "hay mucha confusión con la normativa y creo que se debería aclarar de cara al próximo fin de semana, porque hay mucha presión por parte de la hostelería". Precisamente, ha recordado que Arona es "el municipio turístico por excelencia y de ocio nocturno, y al final la gente acude a esta zona", en referencia a la situación que se produjo el fin de semana en Las Verónicas. "Es verdad que había mucha gente, pero nosotros estamos trabajando para intentar hacerlo de la mejor forma posible", ha reconocido.

Sobre la escasez de policías, Francisco Marichal ha explicado que muchos están de vacaciones y que hay "más trabajo que meses atrás". "Sabíamos que esto iba a pasar; contamos con la colaboración de la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Guardia Civil, intentando reforzar la presencia policial por la noche", ha concluido.