SOCIEDAD

Ola de calor en Canarias: duchas, sí, pero no más de dos

Los dermatólogos recuerdan que las altas temperaturas impactan de manera negativa en nuestra piel

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ola de calor que está afectando estos días a todo al país puede empeorar nuestra salud, pero no solo en lo que se refiere a la deshidratación de nuestro cuerpo, otro aspecto a tener muy en cuenta es el impacto de las altas temperaturas en la piel.

La dermatóloga Marina Rodríguez ha analizado en COPE los efectos que la subida del mercurio tiene en la dermis.

"Todo lo que sean condiciones extremas, tanto frío como calor, pueden generar problemas a nivel de adaptación de la piel. No solamente en personas que tengan problemas, cualquier persona con piel sana puede tener deshidratación, tendencia a prurito, descamación, picor. Además, puede aparecer vasodilatación, rojeces o brotes de dermatitis", ha explicado.

La especialista también ha recordado la importancia de extremar la higiene cuando se elevan las temperaturas, pero sin dañar el estado de la piel.

"A pesar del calor sofocante, el hecho de ducharnos más de dos veces al día puede ser contraproducente en personas que tengan una mala calidad de lípidos en superficie. Por eso, es importante que tras cada ducha nos apliquemos un poco de crema hidratante para reponer la barrera hidrolipídica que eliminamos con el agua y el jabón", ha precisado.

Marina Rodríguez también ha hecho hincapié en la necesidad de usar de proteger la piel de los rayos solares con factores de fotoprotección adecuados.