TRANSPORTES

La Palma recibe el premio al Mejor Aeropuerto de Europa de menos de 5 millones de pasajeros

Recibe el galardón por su actuación durante la crisis de la COVID-19 y la erupción del volcán

ctv-bky-premio-aci-director-aeropuerto-spc

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Aeropuerto de La Palma ha sido premiado como ‘Mejor Aeropuerto de Europa’ en la categoría de menos de 5 millones de pasajeros, durante la celebración de los premios ACI Europa 2022. El galardón fue recogido por el director del aeropuerto, Felipe Sánchez, durante la ceremonia que tuvo lugar anoche en Roma.

Estos premios reconocen la excelencia y los logros obtenidos por los principales aeropuertos de Europa en el marco de la Asamblea General de ACI Europa celebrada estos días. Los jueces han destacado la labor y resiliencia del Aeropuerto de La Palma no solo durante la crisis de la COVID-19 sino también durante la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

De esta forma, el galardón ha distinguido la capacidad del Aeropuerto de La Palma para adaptarse a las necesidades cambiantes de los pasajeros durante la pandemia y ofrecer los niveles más altos de calidad y seguridad del servicio.

Asimismo, el premio de ACI es un reconocimiento al esfuerzo y las labores de coordinación y seguimiento realizadas por todo el personal del Aeropuerto de La Palma para garantizar la operatividad de la instalación durante la crisis volcánica. También valora las medidas adoptadas por Aena para hacer frente a las consecuencias de la erupción y fomentar así la recuperación del tráfico aéreo en la isla.

El jurado ha estado formado por representantes de la Comisión Europea, Eurocontrol, SESAR Joint Undertaking, el Foro Internacional del Transporte y la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC, por sus siglas en inglés). ACI Europa es la región europea de ACI (Airports Council International), la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de 500 aeropuertos de 55 países europeos y que manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa.