SOCIEDAD

Pepe Benavente, de la refinería de Santa Cruz a los escenarios

El popular cantante tinerfeño aplaude el cambio de ubicación de las instalaciones petroleras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz, que ha comenzado este lunes con acto simbólico de desinstalación de un tanque, es un hecho histórico que marcará un antes y un después en el desarrollo social y económico de la capital tinerfeña.

Por COPE ha pasado hoy Pepe Benavente, uno de los extrabajadores más populares de esta industria petrolera. El cantante tinerfeña guarda buenos recuerdos de su etapa laboral en este recinto.

"Ahí empezó toda mi actividad de soldador y durante más de 30 años conocí a mucha gente. La refinería significó mucho porque fue el sustento de mi casa aparte de la música, ya que me partía y durante la semana estaba allí y los fines de semana me iba con las orquestas a cantar", ha relatado.

Pepe Benavente ha reconocido que la salida de la refinería de Santa Cruz era algo previsible. "Siempre he dicho que no era bonita para la ciudad, es ley de vida, aunque nos dio mucho aporte para salir adelante, ya ha llegado el momento de desplazarla a otro sitio para embellecer y crear la expansión del municipio en ese lugar", ha aseverado.

Por último, el artista ha querido destacar que tiene una relación muy fluida con sus antiguos compañeros. "Solemos reunirnos y nos vemos en Navidad para rememorar el pasado y todo lo que vivimos en esas instalaciones", ha concluido.