SANIDAD

CC pide al Cabildo fondos para la salud mental de autónomos y parados afectados por la pandemia

El consejero nacionalista, Efraín Medina, reclama una actuación inmediata

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha instado este miércoles al grupo de gobierno a tomar las medidas necesarias para atender la salud mental de los trabajadores autónomos y personas que han perdido su empleo durante la pandemia.

El consejero nacionalista, Efraín Medina, señala que durante el pleno sobre el estado de la isla se aprobó una resolución para ampliar y fortalecer el apoyo a la atención de la salud mental para personas trabajadoras por cuenta propia y por cuenta ajena en situación de pérdida del empleo y es necesario cumplirla de forma urgente.

Medina ha explicado que “es un tema muy importante que requiere una actuación inmediata y en el que no puede haber ninguna demora. Hay situaciones dramáticas y es fundamental atender a estas personas de manera adecuada”.

El consejero de CC-PNC ha recordado que en la resolución se indica que la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) o el área correspondiente del Cabildo, con la colaboración de otras asociaciones y fundaciones de Tenerife que reciben subvenciones para la contratación de profesionales de la Psicología, “propiciará el incremento o incorporación de dichas profesionales para atender a las personas que se encuentren en estas circunstancias y que tengan la necesidad de recibir atención en salud mental de forma urgente”.

Efraín Medina asegura que el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife “está realizando una extraordinaria labor y es necesario aprovechar a todos sus profesionales para atender una situación que afecta a muchas personas emprendedoras, trabajadores autónomos y parados de Tenerife”.

Además, el consejero nacionalista recuerda que en febrero de este año se aprobó una moción con una decena de iniciativas “que deben concretarse de manera urgente” entre las que se encuentra la solicitud al Gobierno de Canarias para que elabore un diagnóstico sobre la salud mental en la población de Tenerife.