CASO "PINGANILLO"

La Policía Local de Buenavista no detectó ningún “comportamiento extraño” en las pruebas de acceso

A pesar de ello, sí se confirma que el presunto miembro de la trama de fraude en Tacoronte, también participó en los exámenes de Buenavista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Continúan saliendo a la luz datos que tienen que ver con la trama para falsear algunas pruebas de acceso a la policía local de varios ayuntamientos de la isla de Tenerife. El principal afectado, ha sido el de Tacoronte, que como hemos venido informando, está a la espera de un informe definitivo del tribunal opositor para presentar la denuncia correspondiente ante la “Fiscalía o el juzgado de guardia correspondiente”.

En cualquier caso, el jefe de la Policía Local de Buenavista, Armando Herrera, ha confirmado hoy en La Mañana de COPE Tenerife, que el principal sospechoso de participar presuntamente en el fraude en el Ayuntamiento de Tacoronte, también ha participado de las pruebas de acceso en Buenavista. Herrera destacó que esta persona, “se presentó y tras haber sido identificado, pasó las primeras pruebas, físicas y psicotécnicas”. Posteriormente, en la prueba de conocimiento, “que consta de tres partes, en la primera que es tipo test sí la paso, pero la segunda, que es de desarrollo del temario, hizo acto de presencia, pero después salió y no hizo el examen, con lo cual no pasó esta prueba”.

El jefe de la Policía Local de Buenavista confesó que durante la realización de los exámenes, “no notamos nada extraño, ni vimos ningún indicio de manipulación”, justificando que “hemos terminado el proceso y las dos personas que van a acceder a las dos vacantes solo les queda el reconocimiento médico, pero con esta persona en cuestión, no notamos nada raro”. Por tanto, quiso reiterar que “el proceso ha sido limpio y transparente, y no hemos tenido ninguna reclamación”.

Por todo ello, la conclusión de Armando Herrera es que de cara al futuro, “todos los ayuntamientos deberían plantearse el uso de inhibidores, porque está claro que la tecnología va por delante de lo demás”. Pero además, habría que dar un paso más en opinión del responsable policial, ya que esto sería necesario “no solo en la policía local, sino en todas las administraciones porque casi fue una casualidad que se hubiera pillado a esta persona, por lo que habría que plantearse usar este tipo artilugios que inhiban la señal de estos aparatos”.