SEGURIDAD

La Policía Nacional organiza un dispositivo de seguridad con más de 150 agentes para el Tenerife-Girona

Se encargarán, entre otras cuestiones, de velar por la seguridad de la afición rival y la vigilancia y control de los hoteles de concentración

policia nacional tenerife fútbol

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Policía Nacional ha organizado un dispositivo de seguridad con más de 150 agentes para el partido de vuelta del play off final del ascenso a Primera división entre Tenerife y Girona.

Los agentes se repartirán entre tres grupos de la Unidad de Intervención Policial, dos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y uno de Gran Canaria, con un total de 120, además de vehículos patrulla uniformados de los Grupos de Atención al Ciudadano, agentes de la Brigada Provincial de Información y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El dispositivo estará coordinado por la Unidad de Coordinación Operativa y contará también con la participación de Medios Aéreos, que aportarán un helicóptero y unidades de sistema antidrones.

A pesar de que el partido se disputa este domingo por la tarde, el trabajo policial comenzó ya el sábado a mediodía con la recogida y acompañamiento de la afición rival, de la que se esperan aproximadamente más de 400 aficionados entre público en general e invitados de cortesía, así como la vigilancia y control de los hoteles de concentración.

El día del partido el despliegue comienza desde varias horas antes del encuentro y se alargará hasta el final de la posible celebración del ascenso del CD Tenerife si este llegara a producirse.

Así, se acompañará a ambos equipos, árbitros y aficionados hasta el estadio, se controlará el acceso, realizando también labores de control de entradas ante posibles falsificaciones y operaciones de reventa y se velará por el correcto devenir del propio partido.

En caso de que se produjese el ascenso del equipo local, también se continuaría con un dispositivo especial, con vigilancia para el traslado del equipo hasta el Cabildo, donde se espera una gran aglomeración de personas, para mantener el orden en todo momento hasta que la fiesta finalice.

Además, el dispositivo contará con la participación de miembros de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en apoyo a las unidades de Policía Nacional y control del tráfico en los aledaños del estadio.

El partido de fútbol coincidirá con el desarrollo del 'Cultural Pride' que contará con participación de unidades de la Unidad de Prevención y Reacción y miembros de equipos de investigación y de información.