SOCIEDAD

El precio de los alquileres en Arona obliga a una pareja a vivir en la playa de Las Vistas

Lucía y su marido llevan once meses residiendo en una tienda de campaña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En los micrófonos de Herrera en COPE Canarias hemos seguido analizando los problemas a los que se enfrentan los trabajadores del sector turístico a la hora de alquilar un inmueble en municipios como Adeje, Arona o Guia de Isora.

Es el caso de Lucía, una vecina de mediana edad de Arona, trabajadora del sector servicios, que se ha visto obligada a vivir con su pareja en una tienda de campaña en la playa de Las Vistas desde hace once meses por la imposibilidad de acceder a un alquiler en el municipio a precios razonables.

Lucía ha denunciado la situación que ha sufrido desde que tuvo que abandonar el piso de alquiler en el que residía por discrepancias con su casero por motivos de impagos. La falta de inmuebles en alquiler en el mercado la abocó a alojarse en una caseta en la popular playa de Las Vistas.

El secretario de Sindicalistas de Base, Manuel Fitas, ha reiterado en COPE que en las actuales condiciones es “imposible” que las plantillas de los establecimientos de ocio, comercio, restauración y hostelería puedan acceder a una vivienda en condiciones razonables. "Esto pone en peligro la actividad y obliga, incluso, a muchos a plantearse alternativas como vivir en una caseta de campaña en la playa", ha denunciado.