SUCESOS

Alarma en la playa de Benijos por la imprudencia de un grupo de bañistas

Ignoraron la bandera roja y las recomendaciones de los socorristas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La conducta de unos bañistas generó preocupación en la tarde de ayer en la playa de Benijo de la capital tinerfeña. El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) informó en su cuenta de Twitter de la gravedad de la situación por el comportamiento imprudente de un grupo de personas dentro del agua.

Al parecer, estos ciudadanos ignoraron las recomendaciones del personal de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja sobre el mal estado de la mar, ya que en ese momento se encontraba izada la bandera roja por fuerte oleaje.

El promotor de la plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa', Chano Quintana, ha lamentado en COPE que estos episodios se sigan registrando en las zonas de baño del archipiélago.

En esta línea, ha apelado al sentido común para evitar los accidentes acuáticos. "Hay que tener en cuenta que la mayoría de los ahogamientos se producen por imprudencias y falta de responsabilidad. No es posible que no se haga caso inmediatamente a las advertencias de los que se encargan de cuidarnos. Lamentablemente, mucha gente continúa pasándose esas indicaciones por el pito del sereno", ha subrayado.