La presidenta de ASCAV tilda de “irresponsable y temeraria” la cruzada de Podemos contra los nómadas digitales

Carmen Borrego condena "los mensajes incendiarios en redes sociales" del viceconsejero Juan Márquez y apela a una "respuesta por parte de la ciudadanía"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha respondido de forma contundente a Sí Podemos Canarias y en especial al viceconsejero de Cultura Juan Márquez, tras manifestar su oposición a que el Gobierno de Canarias promueva la llegada de nómadas digitales a las islas. Y es que la cruzada de la formación de extrema izquierda contra este nicho de mercado, ha provocado una evidente reacción contraria en el sector.

En declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife, Borrego ha afirmado que es “irresponsable y temerario, además de incendiario, lanzar este tipo de mensajes en redes sociales” y ha pedido que este tipo de actitudes “tenga una respuesta desde una ciudadanía que es consciente de la importancia del turismo para nuestra economía”.

Borrego insistió en que “no se pueden entender estas manifestaciones porque somos un sector del que viven 70.000 familias, que afecta a múltiples empresas que han nacido al calor de la vivienda vacacional y creamos más de 35.000 empleos en las islas”.

La conocida empresaria, explicó incluso que “yo personalmente le entregué al señor Márquez un estudio de 150 páginas que documentaba esto y le pedí cita, pero está muy ocupado, y no nos ha querido atender”.

Además, acusó a Sí Podemos Canarias argumentando que “antes de las elecciones entendían que la vivienda vacacional democratizaba el sector y repercutía directamente en la economía de Canarias, y ahora después de las elecciones creen que somos el enemigo público número uno”.

La presidente de ASCAV entiende que con todo esto, “volvemos a la casilla de inicio porque está perfectamente demostrado que la vivienda vacacional no afecta a la escasez ni al precio de los alquileres, porque solo representamos alrededor de un 3%”.

En ese contexto, reiteró que “además existen múltiples factores, mucho más importantes, como el incremento poblacional y los 20 años de ausencia de un plan de vivienda por parte del Gobierno de Canarias”.