FIESTAS

Puerto de la Cruz festeja a la Virgen del Carmen con una ciudad a rebosar

Vecinos del propio municipio reservan alojamientos turísticos para no perderse la fiesta año tras año

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Puerto de la Cruz vive el día más multitudinario de sus Grandes Fiestas de Julio con la Embarcación de la Virgen del Carmen. Entre 30.000 y 35.000 personas se dan cita este martes para vivir uno de los actos populares y religiosos más señeros de Tenerife, con la procesión terrestre y marítima de la alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad.

Como marca la tradición, la Embarcación tiene lugar el martes posterior al segundo domingo de julio, día en el que se honra al Gran Poder de Dios, otra de las imágenes más veneradas del Puerto de la Cruz. Este 2024, el calendario ha querido que la Embarcación sea el 16 de julio, onomástica de la Virgen del Carmen.

“La ciudad no duerme desde el fin de semana”, ha destacado el alcalde en Herrera en COPE Canarias. Marco González ha recordado el intenso programa de actos, que llegará hasta finales de julio, pero que vivió días atrás actos tan destacados como el baile de magos, la sardinada y las celebraciones religiosas en honor al Gran Poder.

Este martes, la playa del muelle amanecía cubierta de toallas, puestas durante la noche para no perderse en primera fila la Embarcación, que tendrá lugar sobre las 20:00 h. Las imágenes de San Telmo y de Nuestra Señora del Carmen descenderán hasta el agua entre una marea de portuenses y recorrerán en barco el litoral del Puerto. A su vuelta, el barrio de La Ranilla se rendirá a los pies de la Virgen, hasta que la procesión entre pasada la medianoche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

“Nos gusta trasmitir la emoción con la que los portuenses vivimos este día”, señala el alcalde: “Cada vez viene más gente a la misa de las 9 en la capilla del muelle y luego se quedan todo el día. Es un día de fiesta para compartir en familia y amigos, también para echarse una cerveza, pero igualmente para estrenar zapatos y traje y acompañar a la Virgen en el embarque”.

Reservas turísticas de vecinos

El primer edil ha subrayado también la cantidad de vecinos del propio municipio y de otros puntos de la isla que reservan un alojamiento turístico durante estos días para vivir la fiesta: “Hay muchísima gente que tiene reservas de un año para otro, y que hoy ya están reservando para el que viene”.

Temas relacionados