TURISMO
Puerto de la Cruz presenta estos días en FITUR 2023 su estrategia ‘Naturalmente auténtico’
La campaña hace referencia a la "simbiosis que generamos con el visitante y que nos distingue como destino", según destaca la concejala de Desarrollo Turístico Carolina Rodríguez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Puerto de la Cruz presenta estos días en FITUR 2023 ‘Naturalmente auténtico’, la apuesta de promoción turística que el municipio lleva a la cita ineludible del mundo del turismo a nivel mundial con más de 120 países representados.
Una cita que tiene lugar en un momento espectacular para el Puerto de la Cruz, con casi un 90% de ocupación hotelera en este invierno y una actividad comercial y de restauración como no se recordaba, y sobre todo, con un 2023 que ha comenzado con muy buenas perspectivas para el turismo en una ciudad que basa su apuesta exitosa en el binomio Turismo y Cultura, cuidando la identidad como elemento atractivo para una inversión en la rehabilitación hotelera imparable para este año.
Esta campaña de promoción “naturalmente auténtico” llega paralelamente a la reapertura de hoteles señeros que han apostado de manera decidida por actuaciones de renovación, y que significará un notable incremento de la calidad de sus servicios, elevando así la excelencia de la oferta alojativa de Puerto de la Cruz y consolidando su esencia y autenticidad.
La ciudad llega a FITUR de la mano de la estrategia insular desplegada por Turismo de Tenerife y también con una agenda particular de encuentros con operadores internacionales como Jet 2 “atendiendo al interés que suscita la apuesta por la Cultura que tan bien ha sido acogida en todos los foros y que ha permitido la transformación del destino turístico”.
En el marco de la programación especial que COPE Canarias ha llevado a cado desde FITUR, Carolina Rodríguez, concejal Área de Relaciones Institucionales, Igualdad, Desarrollo Turístico y Progreso Económico ha recordado que “por encima de un 70% de la planta hotelera esta ya renovada”, destacando que se va a renovar en los próximos meses “el Hotel Martiánez por parte de la Compañía Silken, que también ya renovó el San Telmo” y celebró que el emblemático Hotel Taoro, comienza sus obras próximamente, “lo que nos devuelve ese sello de los inicios turísticos en el Puerto de la Cruz”.
La concejala explicó que esta campaña “naturalmente auténtico”, hace referencia a la “simbiosis que generamos con el visitante y que nos distingue como destino”, porque “el Puerto de la Cruz es maravilloso y nuestra idiosincrasia nos diferencia”, enfatizando que “somos referencia en cultura, y no solo es sostenibilidad ambiental, sino económica y social”
“Somos naturalmente auténticos” apuntó, “porque tenemos una esencia y autenticidad, una forma de experimentar diferente porque les acogemos de una forma natural y amable”.