ECONOMÍA
¿Qué pequeño comercio sobrevive después de 58 años a las grandes franquicias en Santa Cruz?
En un mundo globalizado, cada vez es menos frecuente visitar este tipo de negocios
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
La calle Bethencourt Alfonso, anteriormente conocida como San José, ha vivido una metamorfosis durante los últimos años. Los locales comerciales acostumbraban a estar regentados por empresarios procedentes de la India, y con el paso del tiempo, las grandes marcas, o cadenas comerciales del sector de la hostelería, han ido poco a poco cambiando la actividad de la zona.
De hecho, son cada vez menos los negocios de toda la vida que han ligado una parte de su historia con la de la ciudad, y que han visto como la modernidad del tiempo y el cambio en las necesidades de sus clientes han provocado que algunas empresas anunciaran el cierre y cedido el paso a otras sociedades que tenían otra idea más acorde a las demandas actuales.
Uno de los pocos supervivientes que aún se encuentran gozando de plena salud en la calle San José es la Papelería El Productor. Para los que no la conozcan, se fundó en el año 1966 (58 años) y pese a contar con un espacio muy estrecho, similar a un largo pasillo, sigue vendiendo artículos de oficina.
Se trata de un negocio familiar que ha pasado de generación en generación, y que basa el modelo de su existencia en el buen trato al cliente, siempre con una sonrisa. Así lo explicaba Néstor González, trabajador de El Productor, quien lleva una mayoría de edad (18 años) vinculado a la empresa, y que ha visto desde fuera como la papelería ha ido pasando de las manos de su fundador, hasta la dueña actual, que se jubila el próximo año.
Existe la posibilidad de que Néstor sea la persona que herede ese negocio tradicional. Algo que le haría muchísima ilusión y por la que apostará por utilizar el mismo trato al cliente que viene haciendo desde hace casi dos décadas.
A falta de que lleguen los plazos a su debido tiempo, lo que está claro es que El Productor ha sabido mantenerse en un contexto en el que no invita a la supervivencia en una de las calles más comerciales de Santa Cruz, y esa, es la verdadera historia que te hemos contado en Herrera en COPE Tenerife.