TRANSPORTES
Rosa Dávila, tajante sobre las colas de taxis en Tenerife Sur: “No nos temblará el pulso"
La presidenta del Cabildo reitera que declarará el aeropuerto como zona sensible porque, "las colas son intolerables", y no lo va a permitir, "le guste a quien le guste"
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha mostrado muy clara y tajante sobre las colas que continúan sufriendo los usurarios del aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur. Tras las últimas denuncias de los empresarios del sur de la isla, Dávila ha afirmado hoy en Herrera en COPE Tenerife que “no nos temblará el pulso” a la hora de arreglar este problema, “le pese a quien le pese”.
La presidenta insular quiso reiterar que va a ser “tajante en este tema”, añadiendo que, “lo digo con absoluta determinación y franqueza, el Cabildo de Tenerife ya ha comenzado hace algunas semanas el procedimiento para la declaración de zona sensible y vamos a declarar el aeropuerto zona sensible”.
Dávila insistió en que “esto no es una parada de un municipio” y que, “aquí, el interés general está por encima de los intereses particulares, y lo digo para quien no le haya quedado claro el asunto”.
Además, apuntó que “las colas son intolerables, y como presidenta del Cabildo de Tenerife, no lo voy a permitir, le guste a quien le guste”.
"La palabra dada define a las personas"
La realidad es que tras la primera reunión celebrada en la sede del Cabildo, las partes parecían haber llegado a un acuerdo, pero en las semanas siguientes, la alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda, precisó que los términos recogidos en el primer borrador del documento, no se ajustaban a lo que se habían acordado. En ese sentido, Dávila, explicó que, “hemos intentado que los intereses particulares de la alcaldesa de Granadilla, o de los taxistas se puedan conciliar con el interés general”, pero, “después de las Navidades que nos han hecho pasar, en cuanto terminemos la tramitación de proceso, el aeropuerto Tenerife Sur será zona sensible y todos los taxis de Tenerife, cargarán en el aeropuerto”.
Además, concluyó para que quede claro que, “la competencia corresponde al Cabildo, y ya tuvimos una reunión de la que salió un consenso, y para mí la palabra dada define a las personas y esa reunión estuvo el concejal de Transportes”.