TURISMO

Santa Cruz de Tenerife quiere potenciar la playa de Las Teresitas con un hotel de cinco estrellas

El alcalde de la capital defiende el proyecto y asegura que no tendrá impacto en la zona

Daniel Pinelo

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé autorizar la construcción de un hotel de cinco estrellas en la playa de Las Teresitas. Se trataría de una instalación de 200 habitaciones detrás de la batería militar, próxima a El Suculum, en una parcela de uso turístico que ya estaba recogida en el Plan Espacial de Las Teresitas y que el consistorio quiere materializar con el nuevo Plan General de Ordenación.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha rechazado en COPE Canarias las críticas al proyecto hotelero. "En ningún caso estaría en primera línea de playa, ahí no se construiría nada. Iría en la parte trasera de la batería y, en principio, no puede sobrepasar la parte alta de la montaña", ha especificado.

Bermúdez ha insistido en que el hotel no se verá "a ras de playa", pero que, "en todo caso, desde la playa se ven las casas de El Suculum y no creo que nadie se pueda rasgar las vestiduras".

El primer edil ha rebatido también la idea de que el complejo supondrá una masificación de Las Teresitas. "Estamos hablando de 200 habitaciones. En el caso de que el hotel estuviera todo el año al cien por cien de ocupación, estaríamos hablando de 400 personas, suponiendo además que todas quisieran ir a la playa. Y, además, es una playa pública. ¿Desde cuándo pedimos el certificado de residencia para disfrutar de ella? ¿Ahora un turista que se aloja en el Sur no puede ir como también hacen los cruceristas que vienen a Santa Cruz?", se ha preguntado.

Playa de Las Teresitas

"No estamos abriendo la puerta a nada", ha insistido, negando también que pueda afectar a los angelotes que habitan en el agua junto a la playa: "¿Cuál es la diferencia entre ahora o que, después, en el mejor de los casos, haya 400 turistas que usen la playa?".

Una nueva ordenación para Las Teresitas

La nueva ordenación de Las Teresitas busca, según el alcalde, permitir obras de saneamiento, colectores de aguas pluviales, iluminación y un paseo junto al mar, "como ocurre en la mayor parte de las playas de Canarias y de España".

"Para que el plan salga adelante, es necesario que esté equilibrado desde el punto de vista económico, hay que poner sobre la mesa la financiación, como marca la normativa", ha dicho Bermúdez.

En este sentido, ha explicado que la parcela pública donde se construirá el hotel tendría que salir a concurso su venta o alquiler, "al igual que ocurre con el hotel Mencey". "Con los ingresos que saque el Ayuntamiento de este hotel, se pagarían esas obras tan necesarias para la playa", ha añadido.

Temas relacionados