Santiago del Teide busca consolidar el mercado alemán en la ITB de Berlín

Bryan Estupiñán

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La llegada de la ITB de Berlín es sin duda alguna un gran escenario que tiene Tenerife para promocionarse como uno de los principales destinos turísticos del mercado alemán, que estará expectante sobre qué ofrecen los municipios que acuden a esta feria. Uno de ellos es Santiago del Teide, que pretende recuperar las cifras prepandémicas que se han ido, primero deteriorando, y luego recuperando hasta llegar al presente año

Emilio Navarro: "4 de cada 10 alemanes que van a canarias prefieren ir a Tenerife"

El alcalde, Emilio Navarro, resaltó que la isla, en general, es el destino favorito de los germanos, y no es para menos, cuando 4 de cada 10 alemanes que viajan a Canarias, prefieren ir a Tenerife. Motivo por el cual, es tan necesario ir trabajando por atraer de nuevo ese porcentaje de turistas que poco a poco se ha ido perdiendo, pero que en este 2024 hay un claro optimismo para pensar que las cifras podrían ser mejores que en tiempos pretéritos. De hecho, se confía en que la ITB sirva para consolidar la confianza del mercado nórdico que, en invierno, tiene más presencia que el británico

El anillo insular permitirá el tránsito de 22.000 vehículos por el municipio

Desde la corporación local se están llevando a cabo medidas para hacer el municipio más atractivo, como contratar la mano de obra que falta tanto en el sector servicios, como en el resto de sectores. Aunque otro de los factores clave que conllevará un crecimiento notable de las previsiones, tiene que ver con la conectividad que ofrecerá el anillo insular. La nueva carretera permitirá que más de 22.000 vehículos que pasen por la TF-5 encuentren en Santiago del Teide, un lugar en el que pararse para disfrutar de sus encantos.