TURISMO

Santiago del Teide se presenta en FITUR 2023 como un destino ‘Diferente por naturaleza’

Emilio Navarro destaca que su municipio "es el de mayor gasto en destino de Canarias"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Santiago del Teide junto a las empresas, profesionales, trabajadores y trabajadoras del sector turístico del municipio presentan estos días su estrategia de cara a la presente edición de FITUR 2023. El Objetivo es convertir al municipio en un destino sostenible, ejemplo de la colaboración público-privada fundamental para la gestión y promoción de Santiago del Teide.

Fruto de esta colaboración, El Ayuntamiento ha presentado a la cita annual del turismo la campaña " Sostenibilidad en Destino", que ya fue presentada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres, en la que se obtuvieron muy buenos resultados y se constató la alineación de Santiago del Teide con lo que los operadores turísticos demandan hoy en día en lo referente a sostenibilidad en los destinos.

En este nuevo material promocional se muestra como el destino de la mano del sector hotelero ha implementado proyectos para la eficiencia energética al igual que proyectos de mejora para conseguir el ciclo integral del agua, proyectos innovadores de aerotermia y los relacionados con la energía solar fotovoltaica. Todo ello, también, acompañado con la eliminación de plástico de un solo uso en todos los complejos hoteleros certificados con el sello internacional de sostenibilidad Ecostars. Santiago del Teide cuenta, actualmente, con el 91% de la planta hotelera certificada en sostenibilidad a través de este certificado internacional.

A esto podemos añadir que contamos con el primer santuario de ballenas de Europa y tercero a nivel mundial en el que las empresas que realizan la actividad de observación de cetáceos desde el Puerto Deportivo de Los Gigantes están adheridas a la carta de sostenibilidad, siendo ejemplo de respeto hacia el medio y la biodiversidad que allí habita.

En el marco de la programación especial de COPE Canarias desde FITUR 2023, el alcalde Emilio Navarro destacó que “veníamos muy optimistas despues de la World Travel Market de Londres, donde ya veíamos una mayor demanda para viajar a Tenerife, y vamos a seguir apostando por la calidad, porque se va notando en los resultados”.

El objetivo es seguir mejorando con una campaña en redes sociales que irá destinada al mercado nórdico, francés, británico y a los Países Bajos, porque tal y como recordó Navarro, “nuestro eslogan es ‘diferente por naturaleza’, porque tenemos muy claro lo importante, que es la sostenibilidad, sin olvidar que estamos rodeados por 5 parques”.

El alcalde insistió en que “el turista demanda municipios sostenibles, y en ese sentido llevamos mucho tiempo trabajando”. Eso sí, destacó igualmente que “el gasto medio del turista en nuestro municipio es el más alto de toda Canarias”, basicamente porque “hemos apostado por el mercado nórdico, que tiene un poder adquisitivo medio alto”.