SANIDAD

El Sindicato Médico también denuncia la escasez de personal en el Hospital Universitario de Canarias

"Nos sentimos perjudicados" denuncian los médicos, advirtiendo que las listas de espera en consultas y cirugías son mucho mayores que en el Hospital La Candelaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Continúan surgiendo voces que condenan la situación de “abandono y maltrato” que dicen sentir muchos profesionales del Hospital Universitario de Canarias. Un hospital de tercer nivel, que da servicio a todo el norte de Tenerife desde La Laguna hasta Buenavista, y que incomprensiblemente, es el último de España, en el número de sanitarios por cama.

Hablamos de un parámetro clave para calibrar la calidad asistencial de un hospital de tercer nivel y que es claramente definitorio de esta mala situación que denuncian algunos de los protagonistas. Hoy ha sido el caso de Levy Cabrera, secretario general de Sindicato Médico, que ha ratificado una vez más la sensación de “abandono” que sufren los médicos por la falta de profesionales para dar un adecuado servicio. El representante sindical devela que los profesionales “se sienten perjudicados, porque no entienden por qué en su hospital el servicio funciona de esta manera, y porque saben que en el Hospital La Candelaria las cosas son de otra manera y el servicio es mucho mejor”.

Cabrera denuncia que este escenario se traduce en “mayores listas de espera para poder acudir a una consulta médica o a una intervención quirúrgica” en el HUC, por lo que insiste en que es imperativo que “los recursos humanos se adapten a las necesidades asistenciales que se generan en esa zona de la isla de Tenerife”. Para ello, exige “sentarse, consensuar y rediseñar para que se beneficie al ciudadano, con una atención de más calidad y que el servicio sea mejor”.

A la hora de preguntar quien es el responsable de la situación, el representante de los médicos lo tiene claro: “Es la consejería de Sanidad”, y la génesis de problema está en “la gestión que se ha realizado en el pasado del Hospital Universitario de Canarias, y sus peculiaridades, ya que este era un hospital gestionado por el Cabildo desde hace décadas, y esto ha provocado que no se dote adecuadamente”.