TRANSPORTES

La solución al problema de las colas en el Aeropuerto Tenerife Sur vuelve a complicarse

La alcaldesa de Granadilla denuncia que el borrador del Cabildo no se parece a la propuesta que le hicieron a los taxistas

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lejos de solucionarse, el conflicto sobre la falta de taxis en el aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur parece complicarse. A pesar de que tras la reunión celebrada en el Cabildo hace unos días parecía haberse llegado a un punto de encuentro, la alcaldesa, Jennifer Miranda, ha afirmado hoy en Herrera en COPE Tenerife que el borrador de acuerdo que plantea el Cabildo, no se parece en nada a la propuesta presentada por los taxistas.

Las manifestaciones llegan después de que este jueves, el pleno del Ayuntamiento aprobara una moción rechazando la declaración de zona sensible, y además lo hiciera por unanimidad, incluyendo los votos de los concejales de Coalición Canaria. En ese sentido, Miranda dejó claro su rechazo frontal a esa declaración que “no sería necesaria para que taxistas de otros municipios carguen pasajeros en el aeropuerto”, siempre que se circunscriban a los términos de la propuesta granadillera.

"Nos oponemos radicalmente a la declaración de zona sensible"

Esos términos implican, que serán los representantes de los taxistas de Granadilla, los que es el marco de protocolo establecido, decidirán cuando pueden operar taxistas de otros municipios. Al respecto, la alcaldesa insistió en que “nosotros, tras la reunión del Cabildo, no nos llegamos a fiar de que se declare la zona sensible, lo que supondría que podría entrar cualquier taxi, y nos oponemos radicalmente a esta medida”.

Miranda denuncia que cuando la asociación del taxi recibe el borrador de la reunión, “nos damos cuenta de que no se parece a nuestra propuesta”, ya que, “establece tiempos de espera más cortos, de 10 minutos y no de 20, y además, establece que el control depende del Cabildo”.

La alcaldesa explicó que “nuestro protocolo se puede poner en marcha sin la necesidad de la declaración de zona sensible, con lo que nuestra solución es inmediata, mientras que la del Cabildo es a largo plazo, porque requiere de un estudio que no se ha hecho”.

Temas relacionados