SOCIEDAD
Suben las familias necesitadas en Tenerife: "Estamos recibiendo una media de cuatro o cinco altas semanales"
La ONG Sonrisas Canarias ha visto como desde febrero atienden a 270 más y la siguiente partida europea de alimentos no llega hasta noviembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pobreza se cronifica en Canarias. La situación de las familias en Canarias ha empeorado y solo
Esto también lo han percibido en la ONG Sonrisas Canarias, su presidente Luis Febles, ha visto como
.
Febles ha detallado el perfil de los solicitantes de ayuda que acuden a la ONG derivados de los ayuntamientos y ha precisado el gran incremento del número de personas mayores, de familias separadas con niños a su cargo y muchos migrantes de Venezuela, Cuba y Perú.
"Estamos recibiendo una media de cuatro o cinco nuevas altas a la semana, si continúa esto así hasta fin de año, será increíble el aumento considerable en la ONG", ha subrayado.
De este reparto actual que están realizando se benefician unas 900 familias que se apuntaron en febrero, pero "de febrero aquí han aumentado en 270 nuevas familias y han caído dos o tres nada más, porque han conseguido trabajo. O sea que la cosa está peor que el mismo tiempo del año pasado", ha puntualizado.
LA INFLACIÓN HA SIDO DETERMINANTE
La subida en el precio de los alimentos desde hace un año ha jugado un papel determinante en que cada vez acuda más gente buscando la ayuda de la ONG, además de que en esta partida europea por primera vez "es increíble que no te venga ni leche ni aceite a ninguna entidad a nivel nacional", ha precisado.
Y en previsión de que la siguiente partida no vengan tampoco, Sonrisas Canarias, ha tenido que tratar directamente con empresas de la Península para que les envíen aceite gracias a subvenciones del Cabildo destinadas para ese fin.
En esta línea, ha contado que también se ha elevado la cuantía de las tarjetas que se entregan con los alimentos para adquirir productos de primera necesidad.
"Hasta hace un mes eran de 50 euros a las familias y las hemos tenido que aumentar en 70 para que compren esos productos que escasean como es la leche, lo más importante y básico para las familias que tienen niños pequeños".