TURISMO

Tenerife busca aumentar su cuota de mercado alemán en la ITB

La delegación de la isla planteará nuevas estrategias para captar visitantes con mayor poder adquisitivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha analizado en La Mañana de COPE Canarias los objetivos que se ha marcado Turismo de Tenerife para la ITB de Berlín, que se inaugura mañana en la capital alemana.

En este sentido, ha destacado que la isla aspira a tener más cuota en Alemania, que ahora mismo es el mayor mercado emisor europeo. "El turismo germano está tirando bien porque hemos estado trabajando con ellos para evitar la excesiva dependencia de Reino Unido. El invierno ha sido bueno, hemos incrementado el número de visitantes, también tenemos buenas previsiones para el verano, y todo eso es importantísimo en este momento", ha asegurado.

Pedro Martín además ha subrayado que la delegación de Tenerife planteará nuevas estrategias para captar visitantes con un mayor poder adquisitivo.

"No nos hemos quedado solo con compañías low cost, también buscamos a las de bandera para que vengan a la planta alojativa de cuatro y cinco estrellas. Hemos abierto rutas con Lufthansa o Scandinavian para elevar el listón, abriendo el espectro para sumar turismo de más calidad. Lo que queremos es poner en valor los aspectos que decantan al viajero a la hora de elegir su destino vacacional", ha precisado.

El presidente tinerfeño también ha recalcado la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para que la experiencia de viaje sea más completa. "No podemos quedarnos quietos porque si lo hacemos estaremos en fuera de juego", ha aseverado.

Por otro lado, Pedro Martín ha hablado de los resultados del debate sobre el estado de la isla, que se celebró el viernes, o las últimas informaciones del caso Mediador.