TURISMO
Tenerife busca rejuvenecer la edad media del visitante a la isla
Este perfil se decanta por el turismo activo, cultura y gastronomía
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Tenerife acude a FITUR con sus mejores cifras de reservas en invierno (4,2 millones de plazas regulares y con una previsión de capacidad regular de cara al verano de 5.362.997 asientos, un 8 % más que en 2019 lo que supone casi 400.000 plazas más.
David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, ha subrayado que el cambio en los hábitos del turista que nos visita "no se define por nacionalidades sino por perfiles". Así ha detallado que el turismo familiar busca menos sorpresa con un presupuesto cerrado y son las parejas y solteros los que más gasto realizan, siendo el turismo nacional el segundo mercado de referencia y 41% de ellos elige la isla de Tenerife.
Pérez ha contado que se está incrementando la llegada de visitantes a Tenerife procedentes de Holada, Polonia y países bálticos.
Por otro lado, la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, ha descrito la estrategia insular desarrollada para rejuvenecer la edad media del visitante a Tenerife que ronda los 45-46 años y que ya han conseguido rebajar a los 37 años en el caso del turista peninsular, que además suele repetir la visita. Según las investigaciones realizadas, el perfil busca turismo activo, cultura y gastronomía y esto puede permitir a los municipios ver por dónde enfocar sus recursos.
En otro orden de asuntos, Castro ha reseñado los 54 millones de euros invertidos en este mandato para la mejora de la infraestructuras turísticas actuales para que encuentren una isla moderna y mejorada. Además del dinero para digitalización y refuerzo de los acuerdos con las aerolíneas.
A noviembre de 2022 la isla registró un total de 4.334.225 turistas en hoteles y apartamentos de la isla