Gastronomía

Tenerife contará con el mayor espacio expositivo en Madrid Fusión

El Cabildo presenta una puesta "ambiciosa" para el congreso internacional de gastronomía

ctv-ikr-5c302ff4-062f-4c6f-b00f-03d056cfa526 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tenerife contará en la edición de 2023 de Madrid Fusión con el mayor espacio expositivo: 275 metros cuadrados, además del túnel del vino, de 75 metros cuadrados, 22 más que el año pasado.

La apuesta de Tenerife es "ambiciosa", según ha indicado en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Pedro Martín, no solo por una mera cuestión de espacio sino por las propuestas con las que concurrirá la isla a este congreso internacional de gastronomía.

Este año volverá a haber un espacio restaurante donde se servirán desayunos, almuerzos y meriendas, así como el concurso nacional de mojos.

También habrá talleres monográficos sobre vinos, con la presencia de las seis denominaciones de origen de la isla; de quesos, mieles, carnes, pescados y frutas tropicales.

Además, siete municipios mostrarán su oferta gastronómica concreta: Puerto de la Cruz, Icod, Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona y Candelaria, este último en representación del área metropolitana.

Pedro Martín ha celebrado que Tenerife haya "pasado página a una época donde Madrid Fusión" era para la isla "un espacio de tres metros cuadrados y un microondas a una apuesta sólida, potente y rica en contenidos y sabores".

Ha hecho hincapié en que la gastronomía es "un valor fundamental" también para el turismo, "más allá del sol y playa", dentro de la estrategia trazada para "generar sensaciones" entre quienes visitan la isla.

Y prueba de ello, ha dicho, es la apuesta del Cabildo de Tenerife por el sector primario, que en el presupuesto de la corporación insular de 2023 recibirá una aportación mayor que el turístico.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, ha apuntado un dato: según varias encuestas realizadas el año pasado, más de un millón de personas viajó a Tenerife atraída por su gastronomía y por sus productos locales.

Un "alto porcentaje" de estos turistas, ha indicado Castro, visitó bodegas y participó en fiestas populares, y en global Tenerife goza de "una alta puntuación, casi de notable", en lo que a la valoración de su gastronomía se refiere.

Laura Castro ha destacado el nivel de las ponencias técnicas que albergará este año el espacio de Tenerife en Madrid Fusión, y entre los protagonistas ha destacado a Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, Diana Marcelino y Laura Suárez.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha recalcado la "alta expectativa" que genera el formato restaurante del espacio expositivo de la isla en Madrid Fusión, al que se acercarán críticos, periodistas, 'influencers' y profesionales del sector.

El consejero insular de Agricultura, Javier Parrilla, ha indicado que "Tenerife es diversidad", y, por tanto, necesita de tanto espacio para darla a conocer entre los visitantes a la feria Madrid Fusión.