Sanidad

Tenerife logra bajar la incidencia del virus un mes después

Sanidad notifica 303 positivos en la isla, pero la presión hospitalaria sigue subiendo

coronavirus tenerife la laguna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La incidencia acumulada de la covid-19 a siete días ha bajado en Tenerife un mes después. El indicador se sitúa en 306,3 casos por 100.000 habitantes, aunque continúa en riesgo extremo. A 14 días, sin embargo, el íncide sigue subiendo y llega a 562,3, aunque ralentiza la subida.

Estos datos se logran después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya notificado este lunes 303 casos en la isla, 59 menos que el mismo día de la semana pasada y, lo más importante, habiéndose realizado más pruebas PCR. Tenerife se lleva, a pesar de ello, el 50 % de los casos de este día, que en el conjunto del archipiélago alcanza los 606.

En la isla hay 6.975 casos activos, con 297 ingresados en planta (13 más que el día anterior) y 45 en la UCI (tres más), por lo que presión asistencial sigue subiendo.

Este lunes, La Palma registra cuatro positivos más, pero sus casos activos bajan hasta los 180, manteniendo ocho hospitalizados en planta y seis en la UCI.

La Gomera baja sus casos activos hasta los 75, con cuatro ingresados; mientras que El Hierro sigue con 13 activos, de los que tres permanecen en el hospital.