TURISMO
Torres exige a Clavijo que compre los terrenos de La Tejita: "Quiere quitarse el problema de encima"
El ministro de Política Territorial pide al Gobierno de Canarias que escuche el clamor de la ciudadanía
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha exigido al Gobierno de Canarias que culmine el procedimiento de compra de los terrenos de La Tejita donde se construye un hotel por parte del Grupo Viqueira, iniciado cuando era presidente autonómico en el mandato anterior.
Torres ha pedido al actual presidente, Fernando Clavijo (CC), que “escuche a la ciudadanía” y no sea “incoherente” con las sucesivas declaraciones hechas tras las manifestaciones del 20 de abril contra la masificación turística.
En una entrevista en Herrera en COPE Canarias, el expresidente regional y secretario general del PSOE en las islas ha recordado que durante su mandato se tasó en 23 millones de euros el valor de los terrenos y que la promotora estaba dispuesto a venderlos. El objetivo del Gobierno era evitar la construcción del hotel junto a la playa y renaturalizar el espacio: “Ahí están los documentos, pero ha llegado un Gobierno nuevo y ahora el presidente ha dicho que lo compren otros, eso quiere decir que no quiere comprarlo”.
Por eso, Torres cree que “parece que lo que hace [Clavijo] es dar una patada al balón. ¿Escuchamos a la gente o no? Cada Gobierno tiene que asumir su responsabilidad, tanto para hacerlo como para rechazarlo”.
Además, el ministro ha asegurado que el Gobierno de España “está abierto” a aportar una parte para la compra de los terrenos: “Así se ha hablado con el Ministerio de Transición Ecológica, también lo ha dicho la alcaldesa de Granadilla y el Cabildo de Tenerife”. Pero ha insistido en que es el Gobierno de Canarias la Administración que “ya había dado los pasos, que podía hacerlo y que tiene fondos económicos relevantes” para ello.
Siguen las obras del hotel
Ángel Víctor Torres ha dicho desconocer que la promotora continúe las obras en la parte de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre, pese a la nueva orden de paralización enviada por el Servicio Provincial de Costas. “Lo desconocía”, ha dicho, pero “hay un fallo del Ministerio y, si las obras continúan, lógicamente las Administraciones tienen que ordenar su paralización”.