SOCIEDAD
Transparencia y cercanía, valores claves en la gestión de CaixaBank en Canarias
La primera entidad bancaria de las islas busca seguir contribuyendo en el desarollo de la economía del Archipiélago
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
CaixaBank es la primera entidad bancaria de Canarias tanto por cuota de mercado (más de un millón de clientes), por presencia de oficinas (231 sucursales) y por número de empleados dentro del sector bancario como nos ha contado Manuel Afonso, director territorial de la companía en Canarias.
En su primera entrevista radiofónica tras la designación en el cargo en enero de 2023, Afonso ha detallado que afronta diferentes retos como el desafío en la digitalización de la entidad que "ha venido para quedarse" y ha explicado que las bases de la gestión diaria se basan en "la transparencia y la cercanía" con ordenadores que no están de espaldas al cliente y oficinas que favorezcan estos valores.
Además, el director territorial de CaixaBank ha resaltado que es muy importante que la aplicación móvil sea fácil y accesible porque propicia que el cliente se vuelva autónomo en la búsqueda de información, esto favorece la relación y que sea más fácil asesorarlo con las dudas.
CaixaBank está presente en 87 de los 88 municipios del Archipiélago con 86 oficinas y están a la vanguardia tecnológica también en los cajeros automáticos. Ya se pueden encontrar con reconocimiento facial en los que no es necesario contar con la tarjeta para poder sacar dinero.
En otro orden de asuntos, ha afirmado que la realidad es que "la economía está yendo muy bien, estamos teniendo crecimientos muy por encima de lo esperados" y Canarias se ha situado como la segunda comunidad autónoma que más crece, como ya pasó el año pasado, propiciados sobre todo por el turismo que llega a las islas.
También ha hecho referencia que entre los desafíos que presenta Canarias está el diversificar la economía. "Seguir creciendo sí pero que crezcan otros segmentos" para reducir el peso relativo en el Producto Interior del Bruto (PIB) del turismo y hacerlo a través de las posibilidades que ofrece la conexión tricontinental (Europa, África y América), el mundo sostenible con elementos como el sol, la luz y el viento que hay en Canarias y las ventajas fiscales por ejemplo para el mundo audiovisual.
Por último, Manuel Afonso ha expresado su deseo de seguir contribuyendo en el desarrollo de la economía canaria, aportando y dando soluciones a la soluciones a la sociedad.