TURISMO

Turismo de Canarias muestra en FITUR un 'optimismo consciente' por las buenas cifras cosechadas

En verano estará conectada con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados diferentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El director gerente de Promotur, José Juan Lorenzo, ha destacado el entusiasmo que se respira estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid pero ha destacado que es un “optimismo consciente apoyado en cómo ha ido el año” y además “fruto de la gran apuesta de todo el sector turístico europeo por Canarias”.

Canarias afianzará este verano el auge de la conectividad aérea que experimentó el año pasado y en la temporada estival estará conectada con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados diferentes y con 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, 196 más que en el año prepandemia.

“Canarias es de los mejores, sino el mejor archipiélago conectado del mundo”, ha detallado.

En este sentido, también ha resaltado como las compañías navieras y aéreas de Canarias realizan un trabajo excepcional con “gran conectividad ,la frecuencia, la facilidad de uso y eso lo ve el turista”.

Lorenzo ha precisado que la tendencia a la hora de viajar desde antes de la pandemia es decantarse por el viaje directo, la contratación directa y menos turoperadores, de hecho, ha añadido “nos estamos acercando a cifras cercanas del 40% del turismo de Canarias turoperado”. Ahora está la oferta directa y la posibilidad de comprar por separado los vuelos que ofrecen las plataformas digitales.

La delegación de Turismo de Canarias se ha reunido en el marco de Fitur con los representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.

En todas estas reuniones se abordó como tema primordial la sostenibilidad de la conectividad aérea de Canarias y la reducción de las emisiones de CO2. En los encuentros también se perfiló la estrategia para que las plazas se conviertan en pasajeros.