Una mujer y sus dos hijos están empadronados en una caseta de campaña en una azotea de Santa Cruz

Continúan las sorpresas en este edificio cercano al Colegio de La Salle

Bryan Estupiñán

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Segundo capítulo de las casetas de campaña que se ofertan como alquiler vacacional en Santa Cruz. Tras la denuncia pública que hizo María Rosa en COPE Canarias, nos informaba de que la Policía Nacional había acudido al lugar con 10 agentes para solicitar la documentación a cada uno de los inquilinos, estando 8 de ellos empadronados en el inmueble.

Sin embargo, la sorpresa vino dada cuando, en la azotea, le requirieron su identidad a una mujer de nacionalidad italiana que estaba empadronada en su caseta de campaña junto a sus dos hijos menores de edad. A juicio de la vecina, le sorprendió que la intervención de la policía no significara la retirada de las casetas de la zona. Más aún, teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido a nivel nacional la noticia.

El alcalde de la ciudad, Jose Manuel Bermúdez, se interesó por la situación de María Rosa, recomendándole que fuera a denunciar en el caso de que hubiera algún tipo de amenazas. A su vez, le explicó que la notificación del cese de la actividad le llegaría hoy a la propietaria. Sin olvidar, la multa que adelantaba en el día de ayer la concejala de Urbanismo, Zaida González, que podría tener una cuantía de hasta 30.000 euros.

Por el momento, lo que está claro es que tanto el piso como la azotea, no están dados de alta como vivienda vacacional, y que en el corto plazo, sus propietarios tendrán que cesar su actividad. Este martes podría llegarles la notificación por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, con la multa correspondiente por la infracción.