SUCESOS
Una persona con discapacidad mental ocasiona un incendio por los gritos de su vecino
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cinco años de cárcel para el presunto autor de los hechos, que acabaron afectando a un anciano encamado de 91 años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cinco años de cárcel para un hombre, con discapacidad mental leve, por quemar su habitación debido a los gritos que generaba su vecino, un anciano de 91 años que estaba encamado.
El escrito de calificación, recogido por Europa Press, señala que el acusado cogió un bote de alcohol de 96º y prendió fuego en su vivienda justo en la habitación colindante con la ocupada por su vecino, de tal forma que se ocasionó un incendio.
Gracias a la intervención de los bomberos y de la Policía Local se logró evacuar tanto al procesado como a su vecino.
El procesado padece de discapacidad mental leve y tiene dependencia de consumo de alcohol y cocaína que le generan síndromes alucinatorios lo que puede alterar*sus bases psicológicas, la esfera cognitiva, volitiva y su incidencia sobre los actos voluntarios realizados.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio y pide también cinco años de internamiento para tratamiento médico o educación especial.
El juicio se celebra el próximo miércoles, a las 10.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial.